El pop art comenzó en los años 50 y desde ese momento ha sido una gran influencia en el mundo de la moda. Yves Saint Laurent fue el primer diseñador en incorporar el pop art a la ropa con la colección «pop art» que sacó en el año 1966.
El pop art se revelaba contra la aburrida vida cotidiana, se usaban colores llamativos y patrones fuera de lo normal.
«Popular, transitorio, ampliable, de bajo costo, producido en masa, joven, ingenioso, sexy, truculento, glamuroso, gran negocio».
Richard Hamilton, pionero del pop art
Andy Warhol y su influencia en la moda
Andy Warhol fue uno de los pioneros del pop art, lo conocemos por sus famosas pinturas de lata campbells o el retrato de Marilyn Monroe, pero no solo fue una gran influencia en el mundo del arte sino también en el mundo de la moda, unió el arte y la moda y creo lo que ahora conocemos como «moda desechable». Warhol trabajó para grandes marcas como Vogue, Tiffany & co, Harpers Bazar, etc.
Después surgió el famoso vestido «souper dress» inspirado en la famosa pintura de sopa Campbells y aquí fue cuando creo el concepto «ropa desechable», esto surgió en un mundo post guerra donde la ropa duraba eternamente y era un poco aburrida entonces el estableció una idea diferente con ropa alegre y llena de colores llamativos, era algo que podías usarlo hoy y tirarlo mañana.
En 1990 Giani Versace sacó una linea inspirada en el pop art y a la par muchos diseñadores como Christian Dior sacaron colecciones inspiradas en este movimiento.
La colección mas reciente inspirada en este movimiento artístico fue creada por Jeremy Scott de Moschino.
Rita Ora en colaboración con Adidas sacó una linea de ropa deportiva inspirada en el art pop.
Gracias por leer- Re:)